Diplomado

Coaching Ontológico

Expande tus habilidades de liderazgo y gestiona equipos

Duracíón 6 meses

Sábados de 9:00 a 13:00 horas
Modalidad Online

Certificado con validez oficial

Y con valor curricular

Fundamentos del Coaching Ontológico
La importancia del Lenguaje
El manejo de las Emociones

¿Por qué estudiar un Diplomado Gestión de redes sociales?

En un entorno en cambio permanente, tanto los individuos como las organizaciones que lo conforman se ven acechados por el peligro constante de perder su viabilidad. La respuesta a este desafío la llamamos aprendizaje. Por aprendizaje entendemos la capacidad de auto transformación de una determinada entidad, sea ésta un individuo o una organización, de manera de asegurar su viabilidad y expandir sus posibilidades de éxito, Aprendizaje, sostenemos, es la expansión de nuestra capacidad de acción efectiva. Los procesos conducentes a incrementar la capacidad de acción efectiva de las organizaciones los llamamos procesos de aprendizaje organizacional. El aprendizaje organizacional requiere traducirse en aprendizaje individual. Si los individuos no modifican la manera cómo actúan, tampoco se modificará el actuar de la organización.

 

Una de las funciones más importantes de un directivo, de un gerente, sea el convertir acciones individuales en acción organizacional, en acción que responde a los objetivos declarados por la organización y no a los objetivos que sus miembros puedan declarar de acuerdo a sus inquietudes individuales específicas.

 

El coaching ontológico empresarial es una práctica emergente, un nuevo oficio que surge del reconocimiento de las insuficiencias que exhibe el rol del directivo en las organizaciones para poder responder adecuadamente a los desafíos que enfrenta. El directivo debe expandir la capacidad de desempeño de su gente y conferirles mayores espacios de autonomía para que logren comportamientos en los que muestren lo mejor de sí mismos

Beneficios al concluír el Diplomado

Al concluir el Diplomado en Coaching Ontológico el alumno será capaz de comprender que el coaching ontológico no es un proceso terapéutico, sino un proceso de aprendizaje. Optar por el coaching no significa suponer que algo anda mal conmigo, sino simplemente reconocer que hay cosas que no sé. En el coaching, si bien el rol del coach es activo, al final de cuentas quién conduce el proceso es el coachado – la validación del coaching la proporciona el coachado. El coaching se funda en el principio de la autonomía de coachado. Es él quien decide, quién opta, quién en último término resuelve.

Programa

El Programa del Diplomado en Coaching Ontológico se imparte en tres módulos de aprendizaje. En un módulo de aprendizaje se abordan cuatro unidades del programa, cada unidad se imparte en una clase en línea con actividades, tareas, proyectos y evaluaciones que guían al alumno en el aprendizaje de los conocimientos y competencias necesarias para la Administración Integral de los Recursos Humanos y Gestión de Talento.

REV-01-10.2019

A continuación se muestra la Programación de Actividades:

1.1.- El Coaching Ontológico
1.2.- Observador
1.3.- Modelo para el cambio
1.4.- Aprendizaje y comunicación.

2.1.- El lenguaje y las conversaciones.
2.2.- Lenguaje y acción. Actos Lingüísticos Básicos.
2.3.- Los juicios.
2.4.- Pedidos, ofertas, promesas y compromisos.

3.1. – Emociones y estados de ánimo.
3.2. – Los cuatro Estados Emocionales.
3.3. – Las fuerzas transformadoras de la persona.
3.4. – El proceso de Coaching. Logro de Objetivos.

Beneficios de la modalidad Educación Continua CONAIP

Profesores altamente capacitados

Contamos con una plantilla profesores calificado que te guíaran a lo largo de tu programa

Diplomado con valor curricular

Este diplomado te brinda créditos de valor curricular

Programa actualizado

Nuestro programa es revisado y actualizado constantemente para brindar la capacitación que hoy en díaexige el mundo laboral

Plataforma online

Nuestra plataforma te permite visualizar clases en vivo y grabadas.

Inscríbete y eleva tu oferta laboral

Confident coach

Solicita información